+528111222366

Saber si alguien es agradecido.

 

Soy terrible en gratitud. ¿Qué tan malo? Estoy tan mal de gratitud que la mayoría de los días, no veo la luz del sol en las hojas de los robles de Berkeley mientras camino en bicicleta por la calle. Me olvido de estar agradecido por el tipo que a mano de cerveza que la deliciosa taza de café bebo a mitad de camino a través de cada mañana de lunes a viernes. Ni siquiera sé el nombre del tío!

Por lo general dan por sentado que tengo piernas para caminar, ojos para ver con los brazos que puedo usar para abrazar a mi hijo. ¡Me olvido de mi hijo! Bueno, en realidad no me olvido de él, al menos como una presencia física; Generalmente recuerdo recogerlo de la escuela y darle de comer. Pero cuando me enfrento a las eslingas cotidianas y las flechas de la paternidad, olvido todo el tiempo cuánto ha cambiado mi vida para mejor.

La gratitud (y su hermano, el aprecio ) es la herramienta mental que usamos para recordarnos de lo bueno. Es una lente que nos ayuda a ver las cosas que no llegan a nuestras listas de problemas a resolver. Es un foco que brillamos en la gente que nos da las cosas buenas en la vida. Es una brocha roja brillante que aplicamos a las bendiciones de otra manera invisibles, como calles limpias o salud o comida suficiente para comer.

La gratitud es la herramienta mental que usamos para recordarnos de lo bueno.La gratitud es la herramienta mental que usamos para recordarnos de lo bueno.

La gratitud no hace desaparecer los problemas y las amenazas. Podemos perder trabajo, podemos ser atacados en la calle, podemos enfermarnos. He experimentado todas esas cosas. Recuerdo aquellos tiempos angustiosos en momentos inesperados: Mi corazón late más rápido, mi garganta se contrae.

Mi cuerpo quiere golpear algo o huir, uno u otro. Pero no hay nada para golpear, en ninguna parte para correr. Las amenazas son realmente reales, pero en ese momento, sólo existen en la memoria o la imaginación. Yo soy la amenaza ; soy yo quien se está agotando con la preocupación.

Ahí es cuando necesito encender la gratitud. Si hago lo suficiente, sugiere la investigación psicológica, la gratitud podría convertirse en un hábito . ¿Qué significa eso para mí? Significa, según la investigación, que aumento mis posibilidades de sobrevivir psicológicamente tiempos difíciles , que tengo la oportunidad de ser más feliz en los buenos tiempos . No estoy ignorando las amenazas; Estoy apreciando los recursos y personas que podrían ayudarme a hacer frente a esas amenazas.

Si ya eres una de esas personas muy agradecidas, deja de leer este artículo – no lo necesitas. » Pero si eres más como yo, entonces aquí hay algunos consejos para cómo usted y yo podemos convertirse en una de esas personas fantásticamente agradecidos.

Fuente: Internet.

Terapias Alternativas en Monterrey. Pide Informes en la página de contacto es previa cita, disponibles terapias presenciales y a distancia.

 

error: Content is protected !!